Creado por Lorena

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Biografía de Blas Infante

Fue un político Español nacido el  5 de Julio de 1.885 en Casares un  municipio de la provincia de Málaga (España).
Fue conciderado como el padre de la patria Andaluza.
Su padre, Luís Infante Andrade, era Licenciado en Derecho, y ejerció de Secretario en el Juzgado de Casares. Su madre Gínesa Pérez de Varga y Romo, que pertenecía a una familia de labradores de clase media.
Sus primeros estudios fueron en la escuela de Caceres, y el  bachillerato en Archidona (Málaga); después se fue a la universidad de granada para terminar los estudios de derecho.  
En el 1906 se Licencia en Derecho y cursa también estudio de Filosofía y Letras.
 Vuelve a Caceres aprueva las opociciones de notario y se va de notario a cantillana(Sevilla). En 1913 en el congreso de Ronda expone sus ideas políticas socieconómicas de Andalucia. Y nace la revista Bética.  
  El 5 de Julio de1936 en la Asamblea de Sevilla es elegido Presidente de Honor de la futura Junta Regional de Andalucía, que esperaba someterla a un referéndum en septiembre, pero el 18 de julio una rebelión militar contra el gobierno de la república lo impide.  
El  2 de Agosto de 1936 fue detenido por  el sargento Crespo, de Falange y otros, en su casa de Coria del Río y lo llevaron a Sevilla para ser encerrado en el antiguo cine Jáuregui.
 El 11 de agosto Infante es fusilado de madrugada. 


1 comentario:

  1. Videoslots - youtube.com - Videoslots
    Videoslots videoslot The main goal of this video is to create an authentic gambling mp3 to youtube experience for people around the globe. The most well known video slot machine is

    ResponderEliminar